Las Aguilas se coronan campeonas 2020…2021

0
38

POR DOMINGO HERNANDEZ

SAN FRANCISCO DE MACORIS….– Un rally de cinco carreras en la séptima entrada dio anoche a las Aguilas Cibaeñas su campeonato número 22 de su historia tras vencer 7-4  a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Juliàn Javier, Torneo in memoriam a Don Josè Manuel Fernandez, copa BHD –Leòn.

Las Aguilas se convirtió en apenas el segundo equipo en venir de una serie adversa 1-3 para coronarse campeón. Sòlo los Leones del Escogido lo habían logrado en una final cuando vencieron a las Estrellas Orientales en la temporada 1987-1988.

Con su victoria las Aguilas igualan en campeonatos conquistados con los Tigres del Licey, ambos con 22.

Para el dirigente Fèlix Fermìn fue su diadema número seis, lo que lo consolida como el màs ganador en la Liga Dominicana. Su primera desde la temporada 2008. Ha ganado tres Series del Caribe.

La victoria fue para Luis Josè Castillo en rol de relevo, Willy Peralta cargò con el revés.

Andy  Otero, quien abriò por las Aguilas, trabajò cuatro entradas de dos carreras,  seis hits,dos transferencias y ponchò cuatro . Fue relevado por Luis Josè Castillo (5),Gregory Soto(7) y Neftalì Feliz (9), Darìo Alvarez (9).

Chris Ellis, que iniciò en el montículo por los Gigantes, lanzò seis episodios de dos vueltas, producto de dos jonrones, una base y abanicò dos bateadores para salir sin decisión. Fue sustituido por Willy Peralta (7), Miguel del Pozo (7),Joaquìn Arias (7) y Josè Cisneros(9)

Las Aguilas abrieron el marcador en el tercer episodio, con cuadrangular solitario al prado derecho del panameño Johan Camargo.

Los  Gigantes ripostaron en la baja el quinto con  dos carreras cuando, Abiatal Avelino abrió con hit al central, Josè Sirì siguió con toque de hit a tercera, y Ronald Guzmàn impulsò la del empate con imparable al derecho en las piernas de Avelino,Kevin Gutièrrez pegò elevado al central y en pisa y corre anotò Sirì la segunda Gigante.

Las Aguilas igualaron el marcador  a dos vueltas por bando en la alta del sexto, con jonrón al jardín izquierdo de Juan Lagares.

Los visitantes se fueron delante en la alta del séptimo con un rally de siete.El mexicano Luis Juàrez abrió con  vuelacercas al derecho, Francisco Peña fue transferido, Johan Camargo ligò doble al izquierdo, Juan Carlos Pèrez recibió bases por bola intencional, Jonathan Villar pegò doble entre lee y center y entraron dos carreras màs para poner la pizarra 5-2, Ramòn Torres bateò sencillo al central y anotò la sexta en las piernas de Pèrez, Juan Lagares pegò rodado a segunda, fue sacrificado Torres, pero entrò la séptima con Villar, Rangel Ravelo cerrò el inning cuando fallò con rodado a primera.

En la baja del octavo los Gigantes hicieron una, con jonrón al central de Kevin Gutièrrez.

Los Gigantes volvieron a anotar en el cierre de la novena entrada,con triple al central de Abiatal Avelino, quien anotò con doble por la misma vìa de Josè Siri

Johan Camargo liderò la ofensiva aguilucha, con jonrón y doble, escoltado por Luis Juàrez, cuadrangular y sencillo, Juan Lagares un vuelacercas.

Por los Gigantes Kevin Gutièrrez fue el mejor con cuadrangular,seguido por Abiatal Avelino,con triple y sencillo, Josè Sirì, doble y sencillo y  Ronald Guzmàn un imparable.