Las Aguilas vuelven a ganarles a los Gigantes, hoy juego decisivo

0
26

Por Yohanna Núñez

SANTIAGO. RD.-  Juan Lagares disparó un soberbio cuadrangular con las bases llenas que quebró un empate y terminó con cinco carreras remolcadas para impulsar a las Águilas Cibaeñas a disputar el séptimo juego que decidirá la Final del Cibao, al derrotar este domingo 6-5 a los Gigantes del Cibao, en el sexto partido de la serie que se celebró en el estadio Cibao.

Las garras del águila prevalecieron por segundo juego seguido y frenaron el paso galopante del caballo para empatar 3-3 la inédita serie final de la pelota invernal dominicana, que se juega con restricciones de público presente en los estadios por la pandemia del Coronavirus.

Hoy lunes en San Francisco de Macorís, los rivales de la región Norte del país disputarán el último juego de la temporada 2020-2021, a partir de las siete de la noche.

Las Águilas buscan unirse a los Leones del Escogido de la temporada 1987-88, como los únicos conjuntos de la liga dominicana que regresan de un 1-3 en una serie final, con la excepción de que en esa ocasión la serie se jugó al mejor de nueve partidos y ésta es al mejor de siete.

De su lado, los Gigantes persiguen un triunfo más, que le daría la segunda corona en su historia.

Lagares bateó tres hits en cuatro turnos y jonroneó por segundo partido en línea en el cuarto acto para comandar una ofensiva de diez hits de los santiagueros.

El nativo de Constanza dio el décimo grand slam en la historia de las finales del beisbol dominicano y el segundo para un jugador aguilucho, después que Víctor Mata dio el primero en la final de 1986, conquistada frente a los Tigres del Licey.

Los Gigantes anotaron primero arrancando el partido, gracias a un doblete remolcador de Juan Francisco que dio contra la pared del prado derecho. Pero Melky Cabrera respondió por las Águilas empatando la pizarra con un sencillo en el cierre del primer episodio.

En el noveno capítulo, José Sirí limpió las bases con un jonrón de tres carreras y Ronald Guzmán le siguió con otro solitario frente al cerrador Neftalí Féliz para acercar 5-6 a los Gigantes. El relevista azuano terminó el partido con un ponche a Francisco para asegurar el triunfo.

El aguilucho Yunesky Maya abrió el partido y salió sin decisión, pero pudo contener la ofensiva de los francomacorisanos en una vuelta y cinco imparables durante cuatro entradas y dos tercios. Además, dio tres boletos y ponchó a siete.

El relevista Joe Van Meter (1-1) se llevó la victoria en relevo de tres capítulos de dos carreras, con cuatro ponches, dos hits y dos boletos permitidos.

En tanto que el abridor de los Gigantes Scott Harkin, (0-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras y siete hits, sin boletos y un ponchado en tres episodios y un tercio.

Harkin dejó dos a corredores en circulación que luego anotaron con el jonrón de Lagares frente al relevista Jesús Reyes.

El dirigente colombiano de los Gigantes, Luis “Pipe” Urueta, estuvo ausente por tercer juego seguido en esta final debido a que sufrió una intoxicación. En su lugar, ha estado al frente el ex jugador cubano Bryan Peña.