París volvió a cubrirse de blanco con su primera nevada

0
33

España.- La nieve cubrió la capital francesa este sábado para alegría de muchos parisinos, luego de que el servicio meteorológico nacional emitiera una advertencia de nevadas y hielo en gran parte del norte del país para el día.

En Montmartre, los lugareños se reunieron para disfrutar de la vista y jugar en la nieve, una imagen lo suficientemente rara como para que París atraiga a muchos turistas.

Los monumentos más conocidos, como la Torre Eiffel o la Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre, se han cubierto de blanco y muchos jóvenes han aprovechado las colinas para jugar con trineos improvisados o incluso esquiando.

El tiempo invernal de este año arrojó nieve sobre París por primera vez desde febrero de 2018.

Esta nevada proporcionó un momento de alivio para algunos mientras el país se prepara para un toque de queda nocturno a partir de las 18:00 locales (17:00 GMT) en la lucha para frenar la pandemia de COVID-19.

Por otro lado, la nevada dejó sin electricidad a más de 5.000 hogares de la región de Alsacia, en el noreste de Francia, según ha confirmado la proveedora Enedis.

La gente camina con paraguas en el parque Champ de Mars el 16 de enero de 2021 con la Torre Eiffel de fondo (Foto de Ludovic MARIN / AFP)La gente camina con paraguas en el parque Champ de Mars el 16 de enero de 2021 con la Torre Eiffel de fondo (Foto de Ludovic MARIN / AFP)

Y el departamento del Alto Rín, en el sur de la fronteriza región, se ha visto particularmente afectado por la caída de la nieve, que está provocando el caos en múltiples zonas del país.