Gigantes del Cibao se colocan a un triunfo de la corona

0
13

POR CARLOS SANCHEZ

SANTIAGO..R.D…-El Cibao está cerca de celebrar, pero en San Francisco de Macorís. Inmediatamente en el partido siguiente, tras una derrota, los Gigantes del Cibao retomaron el control de lo que comenzaron al blanquear la noche de ayer viernes a las Águilas Cibaeñas cinco carreras por cero y así colocarse a tan solo un partido de alcanzar el título de la liga otoño-invernal dominicana.

La final, que se disputa a un 7-4, se encuentra 3-1, adelante el conjunto francomacorisano,un equipo que limitó a tres indiscutibles al conjunto aguilucho.

El quinto partido se disputará en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, la noche de este sábado, donde el conjunto local tiene la oportunidad de liquidar la serie y alzar el título, el cual ganaron por única vez en el 2015.

Richelson Peña estuvo imbatible en el montículo y tres jugadores de los Gigantes sonaron jonrones solitarios para darle comodidad a su lanzador abridor, con lo que acercan al conjunto francomacorisano a lo que sería su segunda corona del béisbol invernal dominicano.

Peña (1-0) le dio tranquilidad al dirigente de los Gigantes, Luis Urueta, al tirar siete entradas de tres indiscutibles, dos boletos y cuatro ponches para ganar el partido. El resto estuvo cómodo para el bullpen, que se encargó de mantener la blanqueada, con José Cisnero tirando el octavo y Jumbo Díaz completando un noveno perfecto de un ponche. Con esa labor, las Águilas fueron limitadas a tan solo tres indiscutibles.

Contrario a Peña, la esperanza aguilucha duró poco en el brazo de su abridor Yoanner Negrín, quien soportó apenas 3.2 entradas, castigado con tres carreras, dos de ellas por jonrones solitarios, de Juan Francisco y Peter O’ Brien. El relevo tampoco hizo mucho, Nabil Crismatt entró en el quinto para tolerar dos vueltas, incluido otro jonrón solitario, conectado por José Sirí.