Instituciones realizan operativo de fumigación y reparto de mascarillas

0
10

POR ROBERTO PEREZ

SANTIAGO RD.- Varias instituciones de servicio realizaron un operativo de fumigación y reparto de mascarillas para prevenir el Covid-19, en el distrito municipal Santiago Oeste.

El operativo estuvo presidido por el coronel de la Policía Nacional, licenciado Rufino Contreras Ruiz, comandante policial del destacamento del ensanche Libertad, así como por el padre Javier Báez, el alcalde de dicho distrito municipal, Eddy Báez y representantes de la Defensa Civil entre otros.

Con los chequeos operacionales se beneficiaron choferes de la ruta F, pasajeros y transeúntes de los sectores de Cienfuegos, El Ingenio y El Canal de Santiago Oeste.

Además fueron fumigadas una gran cantidad de residencias, para evitar que sus residentes sean afectadas de la enfermedad.

El coronel Contreras Ruiz dijo que se beneficiaron cientos de personas, a las que les fueron entregadas mascarillas y gel para evitar sean afectadas por dicha enfermedad.

Al mismo tiempo, agradeció tanto a la iglesia católica en la persona del padre Javier, así como a la Defensa Civil y a la sindicatura, su colaboración en tan importante jornada sanitaria.

Contreras Ruiz dijo que los operativos de desinfección continuaran, por lo que espera la colaboración de los ciudadanos del municipio Santiago Oeste.