Muere por el COVID..19 destacado neumologo Fernando Hernando

Santiago. – Murió por el COVID..19 el ex presidente de la Sociedad de Neumología del Norte (NEUMONORTE), doctor Fernando  Hernando .

El neumólogo había estado ingresado durante varios días en la clínica Corominas de Santiago, tras ser diagnosticado por coronavirus.

Gran pesar ha causado en la clase médica  y social de esta ciudad la muerte del prestigioso médico, quien ejerció durante décadas en el referido centro de salud.

La información fue confirmada  por el ex presidente de NEUMONORTE, el doctor Benjamín Hernández, quien lamento el fallecimiento de su colega.

Se recuerda que en el año 2019 fue elevado como Maestro de la Medicina por el Colegio Médico Dominicano.

“Mi profesor, mi amigo, mi jefe, mi compañero, mi hermano. Hombre de principios firmes, jovial, maestro de la medicina y padre de la neumología del Cibao. Te quedas en nuestros corazones. Mi familia y yo te vamos a extrañar infinitamente”, escribió en Twitter el ministro de Salud Pública, el tambien neumologo doctor Plutarco Arias.

El Centro Cultural Eduardo León Jimenes expresó su pesar por la muerte del médico, quien era el socio número 1 de la Fundación Amigos del Centro León.

Cientos de profesionales de la salud han sido diagnosticados con el COVID-19, una enfermedad que ha enlutado cerca de mil familias en la República Dominicana.