Gobierno anuncia plan de viviendas

0
38

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este miércoles el acto en donde se dieron a conocer los detalles del Plan Nacional de Viviendas Familiares que dirige el Ministerio de la Presidencia y que será con el sector privado o directamente con las personas que así lo prefrieran.

Abinader explicó que en el primer año de ejecución del proyecto se construirán unas 11 mil viviendas y que en años posteriores se completarían otras 17 mil.

El Estado pondrá facilidades de terrenos en todo el país y las construcciones serán focalizadas y desarrolladas por lotes en base a un plan previamente establecido.

“No son proyectos de construcción del Gobierno. Nosotros lo que estamos haciendo básicamente, es facilitar desde la estructura financiera y aquella brecha financiera que los sectores más desposeídos no tienen”, entonces el gobierno los apoya, explicó el presidente de la República en referencia al proyecto a desarrollar con el sector privado y que también incluye la reparación de viviendas para quienes desean hacerlo a título personal.

Señaló que cualquier persona, sin importar el lugar en donde se encuentre, puede adquirir una de esas vivienda en la modalidad en la que clasifique.

El proyecto contempla tres clasificaciones de residencias y está orientado a personas que devenguen salarios entre los 10 y los 16 mil pesos mensuales hasta aquellos que ganen 90 mil, los cuales podrán hacer un paga inicial de 20 mil pesos para adquirir las viviendas.