Cancelados del Instituto del Tabaco reclaman prestaciones

0
33

POR MIGUEL PONCE

Santiago.-Alrededor de 40 trabajadores cancelados desde hace cuatro meses del Instituto del Tabaco  reclamaron sus prestaciones laborales que por Ley les corresponden.

Los exempleados afirmaron que pese a que ya se cumplió el plazo de 90 días otorgado al Intabaco por el Ministerio de la Administración Pública (MAP) para que les entregará dichas prestaciones, todavía a cuatro meses de haber sido cancelados esto no ha ocurrido.

Aseguraron que todos los trabajadores que ahora estamos exigiendo nuestras prestaciones fuimos cancelados de, cumplíamos con nuestra labores,de manera responsable¨nosotros nos éramos botellas¨, subrayaron.

¨Pedimos al presidente Luis Abinader que no permita que contra nosotros, los cancelados del Intabaco, se cometa una injusticia, por lo que le solicitamos que instruya a la dirección del Instituto del Tabaco a que nos entregue las prestaciones laborales que nos corresponde.

Los empleados despedidos del Intabaco anunciaron el inicio de una jornada de protestas en reclamo de sus prestaciones laborales

Los empleados cancelados de Intabaco cuentan con más de 15 año de labor en esa institución.