Aguilas derrotan los Toros del Este

Por Yohanna Núñez

SANTIAGO…R D..–Melky Cabrera disparó un doble empujador de una vuelta en un rally de tres carreras y el cubano Yoanner Negrín lanzó primores para dar a las Águilas Cibaeñas su primera victoria de la serie semifinal B al superar 3-1 a los Toros del Este, en un partido celebrado ayer lunes en el estadio Cibao.

Todavía la serie favorece 2-1 a los del Este. Este martes es día libre, pero mañana miércoles volverán a enfrentarse para el cuarto partido en La Romana.

Los aguiluchos lograron contener la furiosa ofensiva de los romanenses por primera vez en la serie, dejándoles con apenas cuatro hits en el partido, y sin respuesta oportuna en seis turnos con corredores en posición anotadora.

El encuentro se decidió en la primera entrada cuando las Águilas anotaron sus tres carreras. Cabrera fue parte de una ofensiva oportuna de los cibaeños que contó también con el aporte de sencillos productores de Rangel Ravelo y Robel García.

Negrín (1-0) se apuntó la victoria frenando la ofensiva de los Toros durante seis entradas magistrales, en las que apenas permitió un hit, dio cuatro boletos y ponchó a seis.

El zurdo Gregory Soto salvó el partido tirando la novena, con un hit cedido y dos ponches.

El derecho azuano Jenrry Mejía (0-1) fue el derrotado, al ser castigado con las tres vueltas de los amarillos y los cuatro imparables en tres entradas, con dos ponches y no dio boletos.