SE INCIA EL SABADO SERIE SEMIFINAL DOMINICANA

El sábado, cuando el reloj marque las cinco de la tarde, las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao estarán dando inicio a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2020-2021.

Una hora más tarde, los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas estarán completando la doble cartelera que tendrá como escenarios los Estadios Julián Javier, de San Francisco de Macorís, y Cibao, de Santiago de los Caballeros, respectivamente.

Estos cuatro equipos fueron superiores a los Leones del Escogido y Tigres del Licey, quienes por segunda ocasión desde la creación de la expansión en la temporada 1983-1984, quedaron fuera de los playoffs. La primera vez que eso sucedió fue en el torneo 2014-2015.

Las series Águilas versus Toros y Estrellas contra Gigantes está pactada a un 7-4. El calendario tendrá una jornada de tres fechas corridas, descansando el martes y regresando a la acción el miércoles. En caso de extenderse al máximo, la semifinal concluiría el sábado nueve de enero.

El pasado martes, los cuatro equipos se reforzaron a través del draft de reingreso. Un total de 19 lanzadores y cinco jugadores de posición fueron seleccionados durante las seis rondas que estuvo conformada el sorteo.