Autoridades trabajan en plan de vacunación

POR GRACIELA CUEVAS

El Gabinete de Salud del Gobierno informó  que trabaja en el desarrollo del plan de vacunación a aplicar una vez se reciban las primeras dosis de vacunas anticoronavirus.

Sin embargo, en el país todavía no se tiene fecha sobre cuándo llegarán las primeras vacunas, aunque el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo  que las primeras dosis se estaría administrando en marzo de 2021.

Además, Arias afirmó que la logística para recibir las vacunas está lista y que los primeros en recibirlas serán el personal de salud, los militares, las personas mayores de 60 años y con comorbilidades.

En la reunión, los miembros del Gabinete de Salud ponderaron los avances de la ciencia para el desarrollo de las vacunas y afirmaron que suscribieron mecanismos de cooperación internacional para recibir los primeros lotes lo antes posible.

El país le compró a la biofarmacéutica AstraZeneca 10 millones de dosis de su vacuna anti-COVID-19 por 40 millones de dólares. Adicional a esto, se tiene garantizada otros dos millones a través del mecanismo Covax. Con esta cantidad, se espera inocular a seis millones de dominicanos, debido a que cada persona necesita dos dosis.