ALCALDE SANTIAGO REITERA COMPROMISO EN LUCHA CONTRA COVID..19

Santiago. – El acalde Abel Martínez, sostuvo  una importante reunión con el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, con quien intercambió ideas sobre el comportamiento del Covid-19 en la Republica Dominicana y reiteró su compromiso de seguir contribuyendo para enfrentar juntos la propagación del letal virus en nuestro país.

Martínez recibió al funcionario en su despacho de la alcaldía de Santiago, de ahí pasaron a la Sala de Sesiones del Conejo Municipal, al tiempo de manifestarle todo su interés en seguir apoyando todas las medidas y acciones oficiales que van en la dirección de combatir la pandemia que tantas muertes ha causado en todo el mundo.

“Siempre estaremos en la mejor disposición de aunar esfuerzos, un esfuerzo que debe ser de todos para combatir el Covid, es una responsabilidad de todos, el gobierno toma las medidas, pone a disposición los recursos que tenga y al fin y al cabo cada uno de nosotros es responsable de ayudarnos, unirnos y poder ganarle la batalla al Covid”, dijo el alcalde Abel Martínez.

Martínez, se mostró de acuerdo con las regulaciones que el Ministerio de Salud, dispuso con el cierre del mercado de pulgas que funciona en la autopista Joaquín Balaguer, con el propósito de controlar un foco de posibles contagios, a lo que el ministro respondió, que se reabrirá el próximo jueves y que el miércoles se establecerán medidas previas de control, de común acuerdo con los vendedores.

El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, valoró la disposición del alcalde Abel Martínez, de quien dijo siempre se ha manifestado abierto para emprender acciones mancomunadas en pos de combatir este virus que tanto daño viene haciendo la salud de la población.

“Este esfuerzo contra e Covid-19, debe incluir a toda la comunidad, a los empleados públicos y privados, a los trabajadores informales y entre todos tratar de mejorar la situación del país, en dos aspectos, primero en el problema sanitario, ya que afecta la economía tanto nacional como municipal y, en segundo lugar, enfrentar la positividad que registra el virus en las últimas dos semanas y esto que en verdad preocupa”, dijo el ministro de Salud.