CORAASAN informa sobre avería de transformador Planta Nibaje

0
12

FF

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) informó que  una avería sufrida en uno de sus transformadores de la sub-estación eléctrica de Nibaje, es la causa que está afectando el suministro de agua en la parte central y sur-oeste de la ciudad.

Según los datos preliminares de la evaluación, el transformador  de 1,000 KVA (kilo-voltio-ampere) averiado está en proceso de reparación.

Héctor Jáquez, gerente de Operación y Mantenimiento de Agua Potable, dijo que la salida de este transformador que alimenta la planta de procesamiento de Nibaje que produce 25 millones de galones de agua diarios afecta los sectores del centro de la ciudad, Los Pepines, Nibaje, Las Carreras, La Joya, Baracoa, Gurabito y Pueblo Nuevo.

También Bella Vista, Reparto Peralta, La Herradura, Reparto Tolentino, Villa Liberación, La Otra Banda, Villa Progreso La Barranquita, Villa Progreso La Herradura, San Rafael y zonas aledañas.

Explicó que se están haciendo los esfuerzos para mitigar la insuficiencia con el auxilio de la planta de La Noriega y con el programa “Agua Pal´ Pueblo” que suministra a través de camiones cisterna.

CORAASAN pidió a la población afectada disculpas por los inconvenientes y le aseguró trabajar con la mayor brevedad para restablecer la normalidad del servicio.

 

No hay comentarios