Gobernadora instruye acciones juntas de vecinos y organizaciones cívicas contra el Covid-19

Por Argelys Quiñones

Santiago RD.- La representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, convocó hoy junto al Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional, a los líderes y representantes de las diferentes juntas de vecinos y organizaciones cívicas de la provincia, a fin de que contribuyan durante este mes de diciembre, a la lucha contra el Covid-19.

La gobernadora manifestó en el Salón Juan Pablo Duarte de la entidad, que es asunto de todos combatir la pandemia, y que por tal razón les convocó, para unir esfuerzos, ya que, entre todos se puede derrotar el virus. Sostuvo que gracias a la voluntad del presidente, Luis Abinader, las instituciones públicas están trabajando con la concientización del tema, sobre todo, en el seno de las familias más vulnerables.

De su parte el doctor, Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud Pública, explicó que desde que el ministro Plutarco Arias, asumió la entidad, están llevando a cabo operativos de educación y concientización a los dueños de bares, tiendas, restaurantes, y negocios de otros tipos de servicios, para que utilicen el protocolo establecido por el Estado.

Tanto la gobernadora Rosa Santos, como el doctor Gutiérrez, insistieron en el continuo lavado de las manos, el uso obligatorio de las mascarillas en los establecimientos donde haya flujo de ciudadanos, como también la higiene personal y en el hogar.

Durante el encuentro el director regional de la Policía Nacional, el general Alberto Then, reiteró que estarán atentos para garantizar en esta navidad, la seguridad ciudadana, sobre todo hizo un llamado, para que los ciudadanos se abstengan de realizar actividades con aglomeración, ya que están prohibidas, también exhortó a la población cumplir con lo dispuesto por el gobierno, porque de no ser así, tomarán medidas.

Al final del encuentro Rosa Santos, hizo entrega de manitas impías, mascarillas y alcohol a los representantes de las entidades.