Ministro de Salud responsabiliza a los jóvenes y a los galleros de propagar el COVID-19

0
26

POR RAMON RODRIGUEZ

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, responsabilizó a los jóvenes y a los galleros de Santiago de ser los principales propagadores del COVID-19.

“Los jóvenes que son los asintomáticos tienen que seguir cuidando a sus padres, los mayores, porque se están yendo a bailar a los sitios, y de los bailes en los colmadones, bailando donde quiera, bailes de patio, están llevando la enfermedad a los mayores”, dijo el funcionario.

Señaló que son ellos, la juventud, los que luego los están llorando.

Arias hizo la afirmación al informar que la mortalidad en a causa del COVID-19 en personas mayores de 60 años es de 7.46 y en las de 10 a 19 años y de 19 a 29 años es apenas un 0.18 por ciento.

“En Santiago por ejemplo, los galleros están por su cuenta. Los galleros son los que están infectando a más gente y ellos no lo entienden, ni lo quieren entender, pero nosotros lo vamos a decir públicamente. Es una irresponsabilidad de los señores que juegan gallo y que tienen trabas en el país. Una irresponsabilidad mayúscula y criminal”, agregó.

Reiteró que la posibilidad del toque de queda en los días festivos de Navidad va a depender del comportamiento de la enfermedad y de la población.