Acabar con la brecha digital es una prioridad inaplazable

El presidente Luis Abinader exhortó a los países miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) a ser motor y guía para que el siglo XXI sea, de verdad, el período del conocimiento gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación.

“Acabar con la brecha digital es una de las prioridades inaplazables para la comunidad internacional y, en especial, en nuestra región”, afirmó el mandatario en la clausura de la reunión de la OEI), con la presencia del secretario general Mariano Jabonero.

 

Significó que la responsabilidad puesta sobre los hombros de la República Dominicana, con la asunción de la presidencia pro témpore de la OEI, contará con el respaldo incondicional del gobierno en favor de una gestión exitosa.

En el encuentro, realizado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvieron presentes, Otto Granados, presidente del comité asesor de la OEI y Roberto Fulcar, presidente del Comité de Dirección de la OEI y ministro de Educación de la República Dominicana.

También participaron el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín y Catalina Andújar, representante de la OEI en el país.

La reunión incluyó la participación de los ministros y ministras de Educación, y sus representantes, de los 23 países de Iberoamérica y el principal objetivo fue la aprobación del Programa-Presupuesto 2021-2022.