IMPUTADO EN CASO DE ODEBRECHT JUAN ROBERTO RODRIGUEZ, DICE ES INOCENTE

0
24

POR ROSMERYS DE LEON

Juan Roberto Rodríguez, imputado en el caso Odebrecht, indicó este jueves en el juicio de fondo que las acusaciones presentadas en su contra son falsas y que “a pesar de los años concurridos tenemos todas y cada una de las pruebas que atestiguan lo que hemos dicho”, de que es inocente.

“He sido un político de bajo perfil, pero de buenos resultados. Muchos me preguntan qué hago aquí y es posible que estos resultados sean la respuesta”, expresó el exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Indicó que no existe la más remota posibilidad de que puedan comprobar una sola de las acusaciones, que dijo, el Ministerio Público ha hecho sin fundamento.

“Están jugando con moral de una persona, con familia, con dolientes, con una trayectoria. Si la intención era hacerme daño, debo decir que lo lograron, que causaron un daño enorme, tanto en el aspecto político como en el económico, sin embargo, mi moral pienso que salió intacta”, expuso Rodríguez.

Al declarar antes las tres juezas que componen el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dijo que no ha recibido ningún soborno por parte del también imputado Ángel Rondón para concederle a Odebrecht la construcción del Acueducto de la Línea Noroeste. El exfuncionario manifestó que la realidad de esta obra es “diametralmente” opuesta a lo expuesto por el Ministerio Público.

Rodríguez indicó que otra falsa acusación en su contra, es cuando el Ministerio Público afirma  que tres de sus propiedades, compradas en los años 1995, 1996,1997, habían sido obtenidas fruto del dinero del soborno. “Según ellos, cinco años antes de estar en Inapa ya estaba recibiendo sobornos de Odebtrecht”.