EE.UU. dispuso logística para vacunar rápidamente a millones de personas

POR AFP

La logística para distribuir en Estados Unidos la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech está lista, aseguraron este martes los responsables que prevén repartir 6.4 millones de dosis en cuanto la Administración de Medicamentos (FDA) dé la autorización esperada en menos de tres semanas.

Y «40 millones antes de fin de año», añadió el general Gus Perna, jefe de operaciones de «Warp Speed», la iniciativa del gobierno de Donald Trump para apoyar el desarrollo y la distribución de las vacunas, en la que trabaja un destacamento de militares y expertos en logística del departamento de Defensa.

Esos 40 millones de dosis incluyen también las de la vacuna desarrollada por Moderna, cuya autorización se espera también para diciembre.

«Podemos entregar en cualquier lugar de Estados Unidos», aseguró el general. El primer reparto de Pfizer será de unas 6,4 millones de dosis, según Perna. La compañía farmacéutica ha creado contenedores especiales para conservar la temperatura a -70°C hasta 15 días, con hielo seco.