DOMINICANOS TENDRAN FIN DE SEMANA LARGO

0
100

POR JOAQUIN CARABALLO

El año 2020 ha sido un periodo duro para la humanidad. El COVID-19 ha provocado cambios bruscos en las vidas de las personas, en la forma de operar las empresas y en la toma de decisiones de los países.

Muchos quisiéramos acostarnos hoy y que mañana sea 2021, pero la realidad es otra. Aún queda más de un mes para que este año se vaya, aunque eso no necesariamente signifique que estaremos libre de COVID-19. Pero la gente entiende que será diferente.

Los dominicanos tendrán un fin de año con el tiempo necesario para despedir el 2020. De acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, el viernes 1ro de enero, fecha de celebración del Año Nuevo, no se cambia; el miércoles 06 de enero se conmemora el Día de los Santos Reyes, pero la disposición de las autoridades indica que este día no se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 04 de enero.

Lo antes señalado significa que la gran mayoría de los dominicanos tendrá disponible parte del 31 de diciembre para comenzar a despedir el 2020 y esto se extenderá hasta el lunes 4 de enero. Claro, siempre manteniendo la prudencia que exigen estos tiempos para combatir el COVID-19. Pero, además, recordar que el día cinco hay que empezar las labores e iniciar un 2021 lleno de entusiasmo y a proyectar nuevas metas.