Águilas derrotan a los Toros 2×1

0
10

POR OSCAR POLANCO…

EDITOR DEPORTIVO
LA ROMANA, RD.- Las Águilas Cibaeñas contaron con una excelente labor de seis lanzadores, que dejaron en un solo hit a los Toros del Este, consiguiendo una victoria, dos carreras por una, para su segundo triunfo de la campaña, en partido disputado  en el Estadio Francisco Micheli.

Un sencillo con las bases llenas de Robel García en la cuarta entrada remolcó las dos anotaciones amarillas, que fue todo lo que necesitaron los serpentineros aguiluchos para vencer a los taurinos.
Marcos Diplán (1-1), se alzó con la victoria, con tres entradas de una carrera sucia, con salvamento para Neftalí Feliz (1), que ponchó a dos de tres bateadores enfrentados, la derrota fue para el veterano Raúl Valdés.
Las Águilas ponen su récord en 2-3, en tanto que los Toros colocaron su marca en 1-1.
Las Águilas tenían sus bates silenciados, apenas habían embazado a un hombre de los doce que había enfrentado el veterano abridor zurdo, Valdes, finalmente lograron romper el marcador después de dos outs en la parte de arriba del cuarto episodio.

El movimiento lo inició Rangel Ravelo negociando transferencia, seguido de imparable al prado derecho de Melky Cabrera y hit por tercera de Ronny Rodríguez para llenar las bases, luego, Robel García pegó indiscutible remolcador de las dos vueltas, mientras Rodríguez fue puesto fuera en la antesala en la misma jugada para cerrar la entrada.

Los romanenses fueron blanqueados por el abridor aguilucho Ramón Rossó en las primeras tres entradas.

 Rossó retiró a los nueve bateadores taurinos que enfrentó, el conjunto romanense logro ligar su única anotación ante el relevista Marcos Diplán que sustituyó a Rossó en el cierre de este cuarto acto.
El conjunto taurino marcó la anotación contra Diplán con base por bolas a Miguel Andujar, luego Jordany Valdespín conectó un rodado que fildeó el lanzador y tiro corto a la intermedia llegando ambos corredores a salvo, Andújar luego anotó por un lanzamiento desviado de dos bases de Diplan.
Luego de las 3 entradas perfectas de Rossó Diplan, que laboró tres capítulos de una carrera, una base por bolas, un wild pitch y 3 ponches.
 Luego subieron al box Dario Álvarez (7), Luis Felipe Castillo (7), Michael Ynoa (8) y Neftalí Félix, que anotó su primer salvamento de la temporada.
Por los Toros, Raúl Valdez, caminó cinco episodios, de dos vueltas, cuatro hits, un boleto y dos abanicados, luego lanzaron, Joel Peguero (6), Pedro Payano (7), Alexis Ogando (8) y Fernando Abad (9).
 Robel García bateó de 3-1, con dos carreras impulsadas, Ronny Rodríguez agregó dos sencillos en tres oportunidades y Rangel Ravelo ligó un hit y una base por bolas, con una carrera anotada en tres veces al bate.
El pitcheo de las Águilas limitó a los Toros apenas un hit que fue un doble de Yamaico Navarro en el quinto episodio.