Los Tigres derrotan a los Leones

POR OSCAR POLANCO

EDITOR DEPORTIVO

DISTRITO NACIONAL, RD.- Con cuatro carreras anotadas en las tres entradas finales cuando estaba parejo el marcador, los Tigres del Licey, derrotaron, 5 carreras por 2, a los Leones del Escogido,  anoche en el estadio Quisqueya, Juan Marichal.
Los azules dieron vuelta a la pizarra en la sexta entrada con jonrón de Michael de la Cruz y error de la defensa escogidista.

 Emilio Bonifacio remolcó la cuarta en el séptimo y Yeison Asencio con doblete puso la tapa al pomo en el octavo con la quinta raya azul.
La primera parte del compromiso en la capital fue un cerrado duelo de picheo, los visitantes marcaron una abriendo el juego, gracias a la mala defensa azul, pero ripostaron en el cierre de la entrada y gracias a un corrido de bases agresivo de Emilio Bonifacio, quien luego entró remolcado por su hermano Jorge.
Es la segunda victoria de los Tigres en tres choques, ambas ante los Leones, quienes a su vez colocaron su marca en 1-2.
Ganó Gabriel Arias 1-0, permitió soberbio cuadrangular de Wander Franco, dos ponches en dos entradas. Jairo Asencio se apuntó el salvamento a pesar de permitir una carrera. Rhiner Cruz se fue con la derrota.
La ofensiva del Licey la lideró Emilio Bonifacio y Luis Barrera de 4-2 1A per capita, Michael de la Cruz HR en 4 turnos, Anderson Tejeda de 4-1 2A, Yeison Asencio y Jorge Bonifacio produjeron una carrera cada uno.
Wander Franco con HR lideró a los escarlatas, Melki Mesa y Nate Lowe empujaron las otras dos vueltas.
Para este miércoles Licey visita a los Toros y los Leones recibirán a los Gigantes, ambos juegos a las siete de la noche.