Salud Pública realiza operativos comunidades de la Sierra

POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES

SANTIAGO.-La dirección provincial de Salud Pública que dirige el doctor Virgilio Gutiérrez a través del área Dos que coordinan los doctores Mirna López e William Portes, realizaron varios operativos de pruebas PCR para detectar posibles casos positivos del covid-19 en la sección la Herradura, de esta ciudad y las comunidades serranas de
Pinalito, el Caimito, Jánico y Sabana Iglesia.

La doctora López informó que durante los operativos fueron atendidas decenas de personas adultas a quienes se les realizaron las pruebas sobre el covid-19, pero al mismo tiempo fueron entregadas miles de mascarillas para evitar el contagio de la pandemia.


Asimismo fueron repartidos otros insumos para prevenir enfermedades como fueron tapas plásticas para conservar la calidad del agua potable almacenada.

«Es interés del ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias que todas las comunidades urbanas como rurales de la provincia de Santiago reciban las atenciones de los diferentes equipos que trabajan en la regional provincial del organismo oficial», explicó Mirna López.

Indicó que los operativos de pruebas del covid-19 se mantendrán hasta lograr abarcar a todos los habitantes de esta provincia.

Por otro lado, el operativo para pruebas PCR del Gran Teatro del Cibao, estará abierto al público hasta este viernes 6 de noviembre en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.