Salud Pública instala punto de muestras PCR en el Gran Teatro

SANTIAGO.-El ministerio de Salud Pública dejó iniciado este lunes 2 de noviembre un amplio operativo para detectar posibles casos positivos del covid-19 con puntos fijos que funcionarán en todas las provincias
de la República Dominicana.

Habla el doctor Yordy Disla…..

En cuanto a esta ciudad, Robinson Diaz, director operativo del ministerio de Salud Pública y hablando en nombre del ministro doctor Plutarco Arias, informó que los operativos estarán instalados en todos los centros y hospitales del Estado.


En el Gran Teatro del Cibao fue instalado un equipo de Salud Pública que realizará las pruebas PCR a todos los ciudadanos en horario de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Çon estos operativos buscamos aumentar las pruebas diarias en todo el territorio nacional para superar la cantidad de siete mil que nos trazaron el ministro de Salud Plutarco Arias y el presidente Luis Abinader», expresó Robinson Diaz en conferencia de prensa realizada en el parqueo del Gran Teatro del Cibao.

Mientras que el doctor Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud Pública informó que el covid-19 en Santiago, que cuenta con más de un millón 300 mil habitantes, el covid-19 está totalmente controlado, ya que el porcentaje de mortalidad se encuentra en 1.8%.