Encuesta otorga a Abel 72,14% ganar Alcaldía, contra 27, 86% de Monchy

0
58

FF

La firma encuestadora Herrera y Asociados, afirmó que Abel Martínez se mantiene puntero para ganar la candidatura a la Alcaldía de Santiago por el PLD  con  el 72,14%,  frente a 27, 86% de Monchy Rodríguez.

Asimismo, el informe da cuenta que Abel gana las tres circunscripciones de Santiago, con más del 70%, lo que demuestra la fuerza que tiene su candidatura a síndico a lo interno del PLD.

  Estos resultados aparecen en  la más reciente medición política-electoral presentado por José Herrera, presidente de la firma, durante una rueda de prensa en el salón Andaluz del hotel Matum, en Santiago.

  En el encuentro con los periodistas de Santiago, el licenciado Herrera dijo que  la encuesta se corresponde a la inquietud de un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio de Santiago para tener conocimiento del posicionamiento de los pre-candidatos Abel Martínez y Ramón Monchy Rodríguez.

 Reveló que la metodología utilizada en este trabajo se fundamentó en la utilización del padrón electoral del PLD  del año 2012.  Para la medición se eligió un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2.90%, con un tamaño de una muestra de 1,145 entrevistas realizadas en el municipio de Santiago. 

De acuerdo a los detalles revelados  por el estudio político electoral en el municipio de Santiago, Abel alcanza un 72,14% de aprobación para ganar internamente en el PLD la contienda del próximo l3 de diciembre, Monchy solo tiene 27,86%.

En tanto, que la firma señala que en la Circunscripción 1, Abel tiene 72,27% y Monchy 27,75%. En el Distrito 11, Abel llega a un 70%, contra un 30% de Monchy y en la Circunscripción 3, Abel llega a 73,55%, contra un 26,45% de Monchy, conforme a los detalles de la encuesta presentada ayer.