Salud Pública pide laboratorios ofrecer Remdesivir para tratar el COVID..19

0
24

La viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, Ivelisse Acosta, confirmó que esa institución convocó a los laboratorios y representantes farmacéuticos para que presenten sus ofertas para la compra del medicamento Remdesivir 100 miligramos, aprobado recientemente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para combatir la covid-19.

Dijo que la convocatoria se hizo a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).

Detalló que entre los requisitos para presentar las ofertas están los siguientes: una copia del certificado de registro de la distribuidora emitido por Salud Pública, certificado de buenas prácticas de manufacturas vigente, de la planta de origen del producto, fórmula cuantitativa y cualitativa del producto y certificado de análisis del mismo.

Precisó que los laboratorios fabricantes y representantes farmacéuticos tienen un plazo de cinco días para presentar sus ofertas, a partir mañana 26 de octubre.

“El Remdesivir está aprobado por nosotros como tratamiento para el manejo de la covid-19 dentro del protocolo y el protocolo está en la página del Ministerio”, afirmó.

“Una vez este tratamiento fue aprobado por la FEDA de Estados Unidos, las autoridades sanitarias dominicanas nos reunimos y aprobamos el medicamento contra el virus”, agregó.

Las autoridades de salud estadounidenses aprobaron el Remdesivir, siendo el primer fármaco para tratar el  covid-19. Es un antiviral que se administra por vía intravenosa a pacientes hospitalizados.