ASOCIACION LOCUTORES DE SANTIAGO JURAMENTE 36 NUEVOS MIEMBROS

0
67

SANTIAGO, RD.- Con la finalidad de ampliar su familia y seguir consolidándose como gremio, la Asociación de Locutores de Santiago ALS juramentó 36 nuevos miembros, incluyendo destacados comunicadores de la ciudad, en un acto presencial en el patio español de la Casa San Bernardo, de la Sociedad de la Palabra Multimedia.

Dentro de los nuevos miembros juramentados están la Voice Over Milagros Méndez, el periodista José Alfredo Espinal (secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP Filial Santiago), el comentarista de televisión Osiris López, y Ramón Bierd (Chayanne) directivo de ADOMPRETUR y del SNTP, director del periódico digital elmensajerord.com.

Frank Rodríguez, presidente de la ALS, agradeció a Lennys Tejeda Betancourt por ser aliado estratégico de la institución, animando a sus egresados a formar parte de la gran familia Aelecista.

El presidente del gremio que agrupa a locutores, esbozó algunos de los beneficios del que pueden disfrutar sus miembros; entre ellos, el poder integrarse a los diversos comités de trabajo a favor de las mejores causas, resaltando el comité de educación y el club ambiental locutoril CALOC. También, disfrute del Club Recreativo de los Periodistas, gracias a un acuerdo con el Colegio Dominicano de Periodistas CDP. Y como primicia confirmó que en los próximos días, la ALS contará con un bloque radial de cuatro (4) horas los fines de semana como plataforma de trabajo y desarrollo sobretodo para los nóveles locutores.

En sus palabras de bienvenida Lennys Tejada propuso: “Tenemos que estrechar y diseñar las estrategias para que sea un proceso natural el paso, de nuestros egresados formados en locución, a la ALS, porque somos entidades que trabajamos en una misma dirección”.

“Con esta juramentación no es la ALS la que se beneficia porque tendrá más miembros, somos nosotros, son ustedes los más beneficiados porque pertenecer a un gremio significa que haremos carrera común, diseñaremos proyectos comúnes y saldremos del individualismo de trabajar la locución como nos parece, sino alineados a un grupo de hombres y mujeres que son mis pares en éste quehacer, en éste ejercicio”, agregó Tejada, quien reconoció que se averguenza de enseñar el reglamento 824, obsoleto y que urge ser revisado, modificado y actualizado.

La mesa de honor, integrada por Lennys Tejada Betancourt, director de la Sociedad de la Palabra Multimedia, Frank Rodríguez presidente de la ALS, y Mayvelin Consuegra vice presidenta de la ALS y también actual presidenta de la Sociedad Ecología del Cibao SOECI. De la directiva de la ALS presentes en el acto, Alexis Rodríguez, Richie Hernández, Aliana Guzmán y Robert Cabrera, además del presidente y la vice. También, se destaca, la periodista Rossy Toribio presidenta de la Unión de Periodistas y Comunicadores del Cibao UPCC.

Los nuevos locutores fueron juramentados, levantando su mano derecha, por el presidente de la ALS. Eduardo Martínez, José Miguel Rodríguez, José Raimundo Cruz, Ignacia Henríquez Santana, José Francisco Fernández, Ysael Acosta, Ana Luisa Álvarez, Alexander Alberto Vásquez, Jenepher Brito, Xavier José Vargas, Florentino Luna, Anaida Polanco, Wilson Marcelino, Pulasky Gómez, Alfonsina Duarte, Juan Antonio Toribio, Luisa Peralta, Bary Alexandra Vargas, Reyes A. Coronado, Mackeson Thomas, José Alfredo Espinal, Felsy Katherine Santiago, Osiris López, Joan Pichardo, Edward Parra, Francisco Javier Cuello, Milagros Méndez, Ruth Vélez, Rocío Betancourt Díaz, Ligia María Pezzotty, Ricardo Piñeyro, José Luis Suárez, Yudelkis Stefanny Santos, fueron juramentados.

Yokatty Reyes, maestra de ceremonia del evento, cedió la palabra al joven locutor Juan Pablo Jiménez quien elevó una oración encomendando todo en manos del Señor. Ruth Castillo, dentro del protocolo de lugar, recomendó al presidente de la ALS recibir los nuevos miembros, en su mayoría egresados de la Sociedad de la Palabra Multimedia. Anaida Polanco, a nombre de todos los juramentados, agradeció a Dios el privilegio de haber logrado culminar la jornada de capacitación y formación.