Contraloría afirma se han aprobado pagos a contratistas

La Contraloría General de la República afirmó que se han aprobado órdenes de pago por más de 700 millones de pesos a contratistas para la terminación de los hospitales que se construyen a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

«A los contratistas de OISOE se les han autorizado más de 60 órdenes de pago, ascendente a más de 700 millones de pesos y otros libramientos que se han conocido y están listos para ser aprobados», indicó la Contraloría General de la República a través de un comunicado.

El organismo de control explicó que algunos libramientos u órdenes de pago han sido devueltos a la institución de origen, debido a que no cumplen con los requerimientos necesarios para ser aprobados.

La Contraloría indicó que está priorizando las autorizaciones de pago relacionadas con las obras del sector salud. Entre estos figuran: el Centro Diagnóstico de La Vega, Ciudad Sanitaria, el hospital Arturo Grullón, de Santiago, de Barahona y otros pueblos del sur y del este del país.