DE MANERA TEMPORAL SUSPENDEN OFICIAL POLICIAL MATO PERRO

POR JUAN JULIO GOMEZ

Santo Domingo.-Un mayor de la Policía fue suspendido de manera temporal por matar a un perro en San Pedro de Macorís, donde prestaba servicio, informó  la institución en su página web.

El oficial suspendido es el mayor Ramón Berroa, quien, según el informe, le disparó a un perro sin justificación, cuando el uniformado transitaba por la avenida Presidente Henríquez, de esa ciudad, a bordo de su vehículo, en horas de la noche..

La institución informó que instruyó a la Dirección de Asuntos Internos para que realice una investigación y remita un informe sobre el hecho a la mayor brevedad.

«La Policía, cumpliendo con la Ley 590-16, suspendió de manera temporal a un mayor de la institución, tras incumplir el artículo 165 de la Ley Orgánica”, reitera la institucion.

Según el informe, la dueña del canino señaló que varias personas que estaban en un parque, próximo al lugar del hecho, identificaron al oficial como el responsable de la herida que le provocó la muerte al animal de manera instantánea, supuestamente por el solo hecho de haberle ladrado.