Domínguez Brito dice es necesario eliminar “La pus del sistema Judicial”

0
26

FF

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, insistió este martes en la necesidad de convocar al Consejo Nacional de la Magistratura para analizar la situación actual del sistema judicial dominicano, esto tras considerar que urge aplicar medidas de saneamiento en el mismo.

Señaló que el caso de los jueces suspendidos bajo la acusación de faltas graves en sus funciones evidencia que es preciso eliminar cuanto antes “la pus” del sistema judicial.

“Una de las cosas que yo creo que son válidas es que la pus  tiene que salir, usted no puede esconderla, cuando usted esconde lo que está mal, sigue mal, cuando usted lo tapa con cosméticos, las cosas son peores”, manifestó el procurador.

Se recuerda que el pasado 15 de este mes, el Consejo del Poder Judicial suspendió y envió a juicio disciplinario a los jueces José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa, Víctor Mejía Lebrón, Delio Germán Figueroa y Awilda Reyes Beltré.

Con relación al caso de Reyes Beltré, ayer lunes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, reveló que ésta recibió dinero a cambio de “decisiones favorables” en casos donde ella estaba al frente.