Temístocles Montás asegura en gobiernos del PLD la economia crecio

SANTO DOMINGO.- Durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la economía del país se cuadruplicó, aseguro Temístocles Montás, presidente interino de esa prganización politica.

“El PLD multiplicó por cuatro la economía dominicana. Esta es la economía más importante de Centroamérica”, aseguró Montás en el IX Congreso Ordinario de su partido.

Agregó que durante ese periodo de 16 años el PLD transformó a la República Dominicana y la convirtió en una nación de clase media.

Dijo que «el PLD ha sido garante de la democracia, y si manejamos bien esta herencia, sin duda volveremos al poder en 2024».

El también exministro de Economía habló en el acto de apertura del Congreso Ordinario del PLD, al que asistieron unos 2 mil 500 delegados de todo el país y las seccionales en exterior.  Fue presidido por la Comisión Organizadora del Congreso y el Comité Político.

La actividad se desarrolló  en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

Contó con una representación de los partidos aliados al PLD en las pasadas elecciones, invitados especiales y una representación de la  Junta Central Electoral para observar la plenaria.

El Congreso fue dedicado a José Joaquín Bidó Medina, miembro ad vitam del Comité Político de esta organización.