PTE ABINADER INICIA OBRAS EN PUERTO PLATA

PUERTO PLATA….El presidente Luis Abinader dejó iniciado la mañana de este domingo los trabajos para la construcción de tres torres de vigilancia y seguridad del Ministerio de Turismo (MITUR), así como el proyecto de iluminación del tramo carretero Cabarete-Puerto Plata.

Durante el acto del primer picazo de ambas obras, el mandatario anunció también la construcción de las cuatro entras hacia la playa de Cabarete.

El Jefe de Estado dijo que buscan contrarrestar el auge de la delincuencia y seguridad vial con el alumbrado de la carretera.

El mandatario anunció que están preparando un plan para el relanzamiento del turismo en la Costa Norte.Indicó que ese proyecto será realizado en consenso con el sector empresarial.

«El objetivo es lograr el desarrollo social y económico del país», expresó el presidente Luis Abinader.
David Collado, ministro de Turismo, informó que las torres serán construidas en hormigón y madera con la finalidad de evitar que personas mueren ahogadas en la playa de Cabarete.
Proyecto iluminación

Durante el acto, el gerente de la Empresa Distruidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, explicó que serán instalados 113 postes de hormigón y 360 lámparas en el referido tramo.

Además, anunció que alumbrarán seis canchas de baloncesto y un parque de béisbol. De igual manera, dijo que en los próximos días estarán inaugurando una estación eléctrica.