Un año de prisión preventiva a implicados en caso Yocairi

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso un año de prisión preventiva en el 15 de Azua a los tres hombres acusados de atacar con ácido del diablo a Yocairi Amarante Rodríguez.

Los sometidos por el hecho son Willy Antonio Javier Monegro, expareja de la víctima y quien pagó por el atentado, así como Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Feliz (Pinocho), quienes ejecutaron la acción.

A la salida de audiencia la abogada Ivanna Rodríguez, quien representa a la víctima, hizo una solicitud al gabinete de salud del gobierno, de manera específica a la vicepresidente Raquel Peña para que brinden asistencia psicológica a Yocairi, y que le colaboren en lo posible, ya que tiene que realizarse varias operaciones.

Según el Ministerio Público, Willy Antonio Javier Monegro estuvo 15 días junto a sus secuaces, ubicando y planificando el ataque con ácido del diablo en contra de su expareja Yocairi Amarante Rodríguez, hasta ejecutar su crimen el pasado fin de semana.

Cuando fue detenido, dijo a las autoridades que se sentía muy mal porque su expareja lo dejó y en el barrio no paraban los “comentarios”.

En esa situación buscó a su amigo Pedro Alexander Sosa Méndez, a quien le ofreció 25 mil pesos para que atacara con la sustancia “plomerito” a Amarante Rodríguez.

A partir de ese día, Willy Javier Monegro comenzó a mostrarle fotos de Yacairi a Pedro Alexander, para que este pudiera reconocerla.

También le dieron seguimiento para mostrarle el lugar donde vivía la joven de 19 años, el establecimiento donde esta trabajaba y los familiares donde visitaba.

Willy Javier Monegro le adelantó 3,500 pesos a su amigo, quien buscó a un tercero, Joan José Feliz (Pinocho), quien se montó en la parte trasera del motor y lanzó el ácido a la joven.