Embajada de China inaugura nueva se en Dominicana

La Embajada de la República Popular China inauguró este jueves su nueva sede en República Dominicana.

La legación está en la Torre Bristol, de ocho niveles, ubicada en la calle Freddy Prestol Castillo, del sector Piantini, en el Distrito Nacional.

Al encabezar la actividad, el embajador chino, Zhang Run, dijo que las relaciones establecidas entre ambas naciones han dejado resultados positivos en las distintas áreas en que se ha centrado la colaboración mutua y ha contado con amplio respaldo popular.

El funcionario diplomático informó que esta fecha coincide con el 71 aniversario de la fundación de la República Popular China, por lo cual es una fecha muy especial para ese país, que además se siente regocijada de abrir esas instalaciones para brindar con mayor comodidad los servicios que ofrece.

En el acto estuvieron presentes los expresidentes Leonel Fernández (i) y Hipólito Mejía (d).

El acto inaugural contó con la presencia de los expresidentes de la República, Leonel Fernández e Hipólito Mejía, el presidente de Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, el vicepresidente de Senado Santiago Zorrilla, el ministro de Industria y Comercio, Victor –Ito- Bisonó, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos.