Gobierno repondrá médicos cancelados

0
30

POR PEDRO MARTIN SANCHEZ

El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) acordaron  que los alrededor de ocho médicos cancelados van a ser reintegrados a trabajar en los hospitales.

De igual manera, hay 25 médicos que serán reubicados, ya que también habían sido suspendidos durante el cambio de administración del Estado.

En una reunión realizada en el Palacio Nacional entre el gabinete de Salud, encabezado por el presidente Luis Abinader, y Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, también acordaron aplicar al sector la Ley 414-98 sobre Pensiones, a través de la cual los médicos van a ser tomados en cuenta para ser pensionados.

En el encuentro de más de tres horas en el Salón Verde del Palacio, se acordó  un posible aumento a partir del 2021.

Sin embargo, este dependerá del comportamiento de la crisis económica, según manifestó la vicepresidenta Raquel Peña, quien sirvió de vocera del grupo.

Otro de los acuerdos es que el CMD formará parte de la comisión gubernamental de la lucha contra el COVID-19. En los próximos días, el presidente Abinader emitirá el decreto correspondiente.

De su lado, Waldo Ariel Suero, agradeció al Gobierno por empezar a aplicar la Ley de Pensiones, la cual “nunca se había aplicado”.

El galeno, quien siempre ha sostenido un punto de vista diferente para combatir el COVID-19, indicó que mantiene la postura y que esta  será planteada cuando se reúna la comisión.