Transportistas del Cibao piden auxilio del Gobierno

Gran parte de las empresas del transporte de pasajeros de la zona norte, noroeste y de Puerto Plata, podrían verse seriamente afectadas, de mantenerse la parálisis de ese sector, debido a la pandemia del covid 19.

De acuerdo a los principales dirigentes de la Federación Regional Unitaria del Transporte, FERUTRACON, muchos de sus afiliados, se encuentran con sus unidades embargadas y notificados por los bancos y en cooperativas, debido a que no han podido cumplir con sus compromisos de pagos, de los prestamos millonarios, que han realizados.

En ese sentido señalan que en estos momentos, solo están operando uno 35 por ciento de sus unidades, cumpliendo todas con las medidas sanitarias de distanciamiento físico y uso de las mascarillas.

Los transportistas que cubren la ruta Santiago Puerto Plata, línea noroeste y la zona fronteriza de Dajabon, consideran que ante el endeudamiento de sus afiliados, para la compra de nuevas unidades modernas, se hace necesaria la intervención del presidente Luis Abinader.