Trabajadores organizados defienden fondos pensiones

La Federación Regional de Trabajadores de San Juan, se manifestó en contra de lo que denomina un intento alocado de atentar contra los fondos de pensiones, al referirse al proyecto de ley que cursa en el Senado y busca se entregue el 30% de los ahorros de las AFPs.

José Cabrera, presidente de la Federación, quien habló en nombre de los cientos de manifestantes, afirmó que legisladores que no piensan en los reales intereses del pueblo, tienen el propósito perverso de presentar como una conquista para los trabajadores lo que en realidad es un engaño.

En tanto que, Wilson Ramos, secretario general de esa organización sindical, enfatizo que como Federación de Trabajadores de San Juan cierran filas en apoyo a las fuerzas vivas del país, representativas del sentir popular que se oponen a la entrega del 30% de las AFPs, lo que según dicen, amenaza al sistema de pensiones con el colapso.

Asimismo la vocera de FETRASANJUAN Mayra Ogando, califico de descabellado el planteamiento del dirigente choferil Juan Hubieres, quien propuso que a los trabajadores se les preste el 80 por ciento de los fondos que tienen ahorrado en las AFP.