Eduardo Estrella dice le satisface coincidir con el presidente Abinader

0
32

Por JOSÉ ALFREDO ESPINAL

SANTO CERRO, ...  Al presidente del Senado, Eduardo Estrella, le llena de satisfacción poder coincidir con el presidente de la República, Luis Abinader, en el sentido de que los nuevos miembros de la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas sean personas políticamente independientes.

“Mantengo mi coherencia política y la tengo como presidente del Senado, coincido 100% con el presidente Abinader y eso me agrada, porque es la misma posición de nuestro partido”, expresó.

Eduardo Estrella, quien representa la provincia de Santiago en la Cámara Alta, ve positivo que el jefe de Estado y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), continúan con su posición acerca de la escogencia de los miembros de esas instituciones del Estado.

“En campaña política cuando uno hace un compromiso no se hace de personas, no había aspirantes; por eso dicen que los políticos dicen una cosa en campaña. En campaña siempre dije y manifesté que aspiraba a una justicia independiente, jueces independientes en la Junta Central Electoral, en el Tribunal Superior Electoral, la Cámara de Cuentas y altas cortes”, indicó.

El legislador sostuvo que hizo ese compromiso con Santiago y el país y piensa mantenerlo, aunque respeta las voces disidentes en ese sentido.

Informó que los aspirantes a la Junta Central Electoral serán entrevistados públicamente para que la gente lo conozca y luego prepararán las ternas para cada una de las posiciones tanto para los titulares como para cada suplente.