REVELA EL CORONAVIRUS HA AUMENTADO MALES PELIGROSOS

0
41

Producto de la pandemia del coronavirus han aumentado las adiciones, insomnio y la demanda de la población de atenciones psiquiátricas,  reveló el doctor José Miguel Gómez.

“También en esta pandemia han aumentado los problemas de adicciones, no solamente a drogas, sino también alcohol, hay mucha gente que por el escapismo y el confort, ante la situación de estrés, la salida que le han dado es a tomar, hay mucha gente que está tomando mucho alcohol, otros han vuelto a reincidir en el uso de marihuana, de cocaína, y entonces esos también son problemas de salud mental”, dijo el galeno.

Gómez Montero argumentó que eso es lo que se está viviendo en la actualidad en la República Dominicana y casi en todos los países de América Latina.

Explicó que esos problemas han provocado que se haya incrementado las consultas de salud mental en la población.

“Ha aumentado, cuando uno habla con todos los colegas, psiquiatras, psicólogos, y uno mismo lo ha estado viendo en las consultas”, aseguró.

Dijo que hay más personas que no tenían ninguna condición de vulnerabilidad en salud mental, que no habían recibido nunca la ayuda, sin embargo, a partir de esta pandemia han empezado a padecer de trastorno de ansiedad, de insomnio, de irritabilidad, de mal humor, de situaciones de crisis, de ataques de pánico y ansiedad que nunca lo habían experimentado”, destacó el reconocido médico.