El Ascensor….Rafael Monsanto: medio siglo en el periodismo

0
69

POR IGNACIO GUERRERO…LA INFORMACION

“Si te conviertes en algo más que solo un hombre, si te dedicas a un ideal y si no pueden detenerte, entonces te conviertes en algo totalmente diferente, una leyenda.” (Liam Neeson – Henri Ducard)

SUBE

Rafael Monsanto: medio siglo en el periodismo

Rafael Monsanto, gladiador de mil batallas, cumplió 50 años en el ejercicio periodístico; él es referente de la época de oro del periodismo radiofónico, porque se formó en el noticiario “La Situación Mundial”, el cual fue ícono por varias décadas.

Monsanto, quien es un experimentado redactor del periodismo radiofónico, nació en Santiago y tuvo su crianza en la comunidad Pedregal, San José de las Matas, es ameno, solidario, afable y siempre tiene una sonrisa que alegra a quienes tienen la oportunidad de compartir con él en espacios sociales, culturales y profesionales.

Su historia se inició hace medio siglo y a sus casi 70 años de edad sigue tan vigente y dinámico como el primer día, porque en la cotidianidad fortalece su espíritu de combate, se actualiza acorde con los avances de la comunicación social y practica un estilo de baile atípico, muy de él y eso es una expresión de autenticidad.

Se trata de Rafael Monsanto Báez, a quien sus compañeros lo bautizaron como “El Viejo Mon”.

Él y otros periodistas, incluido el autor de esta columna, están marcado por la impronta del periodista y locutor Ramón de Luna, quien garantizó la incursión en los medios y fue guía de un comportamiento sustentado en principios éticos, vocación de servicio y valores morales.

Bendiciones, salud y todos los parabienes “Viejo Mon”, ejemplo de superación y  decoro de la comunicación; él es una leyenda periodística.