Organizaciones periodísticas de Santiago hacen petición a Luís Abinader

Santiago de los Caballeros. -Una comitiva de periodistas entregó  al presidente Luís Abinader una correspondencia en la que solicita al mandatario disponer varias acciones en favor de los periodistas del país.

La comisión representativa de la Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Fundación Periodismo en Reflexión y del Club Recreativo de los Periodistas, estuvo integrada por los periodistas Carlos Arroyo Ramos, Juan Carlos Bisonó y Adriano de la Rosa.

En la misiva entregada al jefe de Estado, las citadas instituciones le exponen la dramática situación por la que atraviesan muchos periodistas y familiares en todo el país, lo que se ha agravado en los últimos siete meses debido a la pandemia del coronavirus.

“El panorama se ha tornado dramático para muchos colegas por las cancelaciones, falta de fuentes de trabajo, caída del seguro de salud, cierre de programas de televisión y radio por falta de facturación, así como por la insoportable situación por la que atraviesan los medios de comunicación del país debido a los efectos provocados por la pandemia”, señalan.

En ese sentido, solicitan al mandatario que, a partir de sus posibilidades, “retome el programa de otorgación de pensiones a colegas que, tras una dilatada jornada de servicio profesional, hoy carecen de los medios para solventar sus problemas de salud y alimentación”.

“De igual manera, señor presidente, le solicitamos ponderar la puesta en marcha de otras acciones temporales en favor de los periodistas productores de programas, como la suspensión del pago de los atrasos del Itbis y la exoneración de ese impuesto hasta final de año”, indican en la carta.

El CDP, la Funper y el Club Recreativo sugieren, además, que el gobierno favorezca una distribución equitativa de la publicidad oficial de manera que los medios de provincias, reciban el respaldo de que precisan para mantenerse y crecer.