Aprueba a unanimidad proyecto de presupuesto complementario

SANTO DOMINGO.– La comisión especial creada por la Cámara de Diputados para estudiar el proyecto de presupuesto complementario sometido al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo acogió a unanimidad, y en todas sus partes, la iniciativa legislativa.

Con este proyecto de presupuesto complementario, el Gobierno central busca obtener los recursos que necesita para hacerle frente a la problemática generada por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la comisión especial, José Santana, dijo que esta misma tarde elaborarán el informe de la iniciativa, a los fines de que la misma pueda ser conocida en la sesión convocada por la Cámara de Diputados para este viernes.

La comisión se reunió en la mañana de este jueves con el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, y el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez.

El encuentro de trabajo, encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, fue convocado para analizar algunos aspectos del proyecto.