OPS DEFINE COMO ACERTADAS ULTIMAS MEDIDAS CONTRA COVID..19

Santo Domingo.- La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, aseguró este martes que han sido acertadas las últimas medidas restrictivas que se han tomado en República Dominicana para contener y bajar los casos de COVID-19.

Al ser entrevistada en el Palacio Nacional, luego de hacer entrega al Gabinete de Salud 49 toneladas de productos de protección personal, Alma Morales dijo que es evidente que las medidas han surtido efecto porque se ha visto una reducción de más de 1,000 contagios diarios a 600.

«Acertadas han sido porque vimos que bajamos de mil y pico a seiscientos casos y es algo que es evidente que el hecho de que el toque de queda o la restricción de movilidad no fue de manera generalizada ni todo el día, pero sí hubo una restricción de movilidad a partir de una hora de la noche, sí podemos ver que hubo una disminución», precisó.

La representante de la OPS favoreció que se mantengan esas medidas, pero al ser preguntada de si estaba de acuerdo a que se extienda el Estado de Emergencia actual, manifestó que será una decisión del Gobierno porque deberá analizar la situación actual.

Sostuvo que cuando la OPS recomendó que se hicieran cercos en varios puntos habían muchos casos en el país, pero que dicha situación ya ha variado.

«Hay que tomar algo muy en cuenta porque a veces dicen lo que la OPS dijo hace dos semanas y nosotros las opiniones que damos están basadas en el escenario epidemiológico del momento y eso va variando de acuerdo y necesitaríamos volver a ver los mapas de calor de esas zonas, ver el número de casos y en base a eso, tomar la decisión y ver si la recomendación sigue siendo aún pertinente», puntualizó.