Designación de Víctor D’Aza, asegura una relación efectiva entre el Estado y sus instituciones

0
86
Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com
 Con la designación del Licenciado Víctor D’Aza, como viceministro de Asuntos Interinstitucionales y relación con los Poderes del Estado del Ministerio Administrativo de la Presidencia, el presidente de la República Luis Abinader, asegura una buena relación entre el Estado y las instituciones gubernamentales.
El joven abogado y político, ha demostrado ser un gran conciliador, desde las diferentes posiciones que ha ocupado en el tren gubernamental.
A temprana edad, D’Aza asumió la sindicatura de Villa Gonzalez, realizando una labor reconocida por todos los vecinos de esa comunidad, siendo el creador del Presupuesto Participativo, aplicado por primera vez en ese municipio y que más tarde fuera convertido en ley para su ejecución a nivel nacional.
Durante su paso por el ayuntamiento de Villa Gonzalez, construyó el Paseo de los Estudiantes, frente al Liceo Milagros Hernández, ubicado a la entrada del municipio, evitando que los estudiantes caminaran por la calle, lo que en innumerables ocasiones generó graves accidentes.
Demócrata a carta cabal, a pesar de su excelente gestión como alcalde, no aspiró a un segundo período, aun cuando los números le favorecían.
D’Aza fue fundador de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), que agrupa a todos los alcaldes del país, laborando allí durante 12 años como director ejecutivo.
Fue diputado en el período 2016-2020 con una participación activa y siempre de consenso.
Su trayectoria lo convierte en uno de los municipalistas más capacitados y dispuestos a colaborar para que los alcaldes puedan hacer gestiones brillantes.
En mejores manos no pueden estar las relaciones interinstitucionales del poder ejecutivo.