PTE DANILO SE DESPIDE DE LA NACION, DICE CON FRENTE EN ALTO

0
39

El presidente de la República, Danilo Medina, emitió su mensaje de despedida tras gobernar el país por ocho años, y a solo dos día de que se inicie la nueva administración.

Medina expresó que se va “con la satisfacción del deber cumplido” y “con la frente en alto”, puesto que, consideró, que para la mayoría de los dominicanos, él pasa con notas sobresalientes.

Gracias, pueblo dominicano, por confiar en nosotros. Gracias a todos, por elegirme una segunda vez. Me voy con la frente en alto. Trabajé más de doce horas al día, sin un solo día de descanso. Entregué todo mi tiempo y sacrificio a servir al pueblo dominicano”, manifestó Medina

“Dije una vez que mi único interés, en el desempeño del ejercicio público, era servir a la gente porque eso fue lo que aprendí de mi maestro, el profesor Juan Bosch”, destacó.

En el discurso, dijo que su mayor satisfacción iba a ser, a partir del próximo lunes, caminar por las calles del país como un ciudadano ordinario para recibir el saludo de sus ciudadanos y que le digan: “Gracias, Danilo, porque en tu Gobierno elevé mis condiciones de vida”.

Lamentó que no podrá entregar más obras porque la pandemia del coronavirus lo impide. Citó, entre las más importantes, a la presa de Monte Grande y la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

“Gobernando con respeto”-

Otro aspecto que mencionó el mandatario fue el de gobernar. Afirmó que lo hizo “respetando los derechos de los ciudadanos” ya que “no ha atropellado a nadie, no he perseguido a nadie por sus ideas”.

“He respetado el derecho a disentir del Gobierno. A nadie se ha pedido que rectifique en lo que dice. He permitido que la gente se exprese libremente y que digan lo que quieran. En definitiva, hay un jurado que tendrá que valorar si se hizo bien o se hizo mal, que es el pueblo”, dijo.

Además, garantizó que cumplió con su programa de Gobierno y que las políticas públicas implementadas fueron según las necesidades de la población.