Cooperativa de Ahorros y Créditos Juan XXIII aumenta membresía y patrimonio económico

0
25
FF
POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-El presidente del Consejo de Administración de la cooperativa
de Ahorros y Créditos Juan XXIII, licenciado Artemio Alvarez Marrero reveló
que esa entidad llegó a la cantidad de mil 297 afiliados y logró un patrimonio
ascendente a 19 millones de pesos en los últimos tres años
Alvarez Marrero resaltó del mismo modo, la transformación física que experimentó
la cooperativa al trasladarse de unas oficinas del sector Baracoa a un moderno local ubicado en la avenida de las Carreras, de esta ciudad.
“Si queremos una mejor sociedad y un mejor país y revertir los altos niveles de
desigualdad social, de exclusión e injusticias, cada uno debe cambiar el estado de cosas a través de una vía o instrumento, nosotros elegimos el sistema cooperativo, por su filosofía, su naturaleza y la comprobación irrefutable de eficacia”, subrayó Alvarez Marrero mientras rendía el informe sobre las actividades de los últimos años de la entidad en el transcurso de la segunda asamblea anual ordinaria celebrada en el local de la Asociación de Abogados de aquí.
Precisó que la cooperativa Juan XXIII, a pesar de tener varios años funcionando, fue a partir de este año cuando comenzó a recibir beneficios.
Dijo que para el próximo año, la meta de la entidad es la productividad, sin perder de vista la mística y el objetivo primordial, que es su rol de combatir la pobreza,extendiendo la mano amiga a todos los socios que la necesiten para desarollar proyectos de negocios o empresariales.
FF
Durante la asamblea, también presentaron sus informes los titulares de los consejos de vigilancia, comité de crédito y el gerente financiero, señores Danilo Batista Ovalle, José Francisco Ramos y Enmanuel Rosario Martínez.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vice-presidente del consejo de
 Administración, Víctor Guerrero Ogando, en tanto que la invocación al Señor por  Kenyi Abimael Matos.
En representación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) fiscalizó la actividad, el licenciado Julio Beato.
Al evento asistieron comisiones de diferentes cooperativas, federaciones y dirigentes de entidades relacionadas al sector cooperativista dominicano.