NUEVAMENTE EXPLOTA TUBERIA, HAY UN MENOR HERIDO

0
40

POR MIGUEL PONCE

Santiago.- Una nueva explosión de la tubería matriz en la calle Fernando Ramírez del sector bella Vista al suroeste de Santiago, ocasionó daños a viviendas y dejó un menor herido.

El adolescente tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro de salud debido a los golpes propinados por el impacto.

El reporte médico indica que el jovencito  de trece años, presenta golpes en distintas partes del cuerpo fruto de la caída que sufrió con el impacto de la explosión.

Mientras que la explosión en la tubería de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), prácticamente dejó destruida por dentro la vivienda propiedad de Doris Collado.

El equipo legal de la Coraasan se presentó al lugar para constatar los daños y hacer un nuevo levantamiento.

En varios puntos del sector Bella Vista se han formado grandes hoyos por la rotura de tuberías. Una de las  críticas que hace la entidad acuífera es que las viviendas fueron levantadas encima de los tubos que ya agotaron su vida útil.

En la calle Fernando Bermúdez al menos en cinco ocasiones se han registrado daños por explosiones. Esto ha generado que los propietarios de viviendas afectadas acudan a los tribunales en demanda contra la Coraasan, a la espera de que sean resarcidos como indemnización.