El INVI entrega llaves y certificados a familias

0
15

POR NARCISO ACEVEDO

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entregó las llaves y los certificados de propiedad a 208 beneficiarios de los proyectos habitacionales “INVI-Villa Progreso Aguayo”, en la provincia Duarte e INVI-Villa Progreso Miches en El Seibo.

Las entregas, realizadas de manera simultáneas, fueron encabezada por el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Ing. Mayobanex Escoto y por el doctor Mario Jacob, director social del INVI.

En el proyecto Villa Progreso Aguayo fueron beneficiadas 96 familias, mientras que en Villa Progreso Miches otras 112 familias de escasos recursos que se encontraban habitando en zonas de riesgo.

El director general de INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, quien encabezó la entrega en la provincia Duarte, señaló que estos proyectos llegarán a cada una de las familias más necesitadas de estas localidades y también están siendo distribuidos en base a diversos acuerdos realizados con algunas instituciones y deportistas meritorios en diferentes disciplinas.

“Durante estos días hemos estado entregando viviendas de manera simultánea en todo el Territorio Nacional y en estas últimas semanas el presidente Danilo Medina nos a instruido entregar unos mil apartamentos, teniendo como objetivo fundamental llevar alegría y seguridad a cada una de las familias beneficiadas”, dijo Escoto.

Asimismo, el funcionario expresó su gratitud para con el primer mandatario por el puesto otorgado a su responsabilidad en la cual aseguró que durante estos cuatro años frente a la institución ha podido cambiar las condiciones de vida de miles de dominicanos.

De igual forma, el director del INVI orientó a los comunitarios a cuidar las instalaciones del proyecto y residir unión y en armonía.

Los apartamentos de estos complejos habitacionales, están divididos en edificios de dos niveles y poseen dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes.