EL CODIA INICIO SUS ELECCIONES TEMPRANO HOY

POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES

SANTIAGO.-La regional norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) inició las elecciones programadas para esta fecha, donde serán escogidas las nuevas autoridades de la entidad para el período 2020=2021, donde a nivel nacional participan
dos planchas, pero en esta ciudad solo fue presentada una llamada Consenso Codiano que encabeza el arquitecto Hipólito Gómez.

Apolinar Ureña Taveras, presidente de la comisión electoral, informó que las votaciones de los afiliados comenzó a las 8 de la mañana, cuando se registraron los primeros participantes del certámen previa comprobación del listado y de que estaban al dia en el pago de sus cuotas.

Ureña Taveras resaltó que se tomaron las medidas protocolares establecidas por Salud Pública para evitar el aglomeramiento, así como el uso de gel y alcohol para aplicarlo a todos los concurrentes del
evento comicial.

Al ser preguntado sobre las elecciones, Hipólito Gómez declaró que espera que este proceso sea uno de los más concurridos, a pesar de que solo fue presentada una plancha de Consenso.

Gómez reiteró que los objetivos principales del nuevo equipo directivo del CODIA en esta ciudad, es lograr la real y efectiva integración de todos sus asociados.

Indicó que se contemplan realizar programas cotinuados sobre el conocimiento de las distintas ramas de la ingeniería, así como la reactivación de los comités de actividades sociales, culturales y deportivas.

Las elecciones de este jueves en el CODIA concluyen a las 4 de la tarde, cuando se ofrecerán todos los detalles del proceso comicial.