HOMBRE DENUNCIA FUE GOLPEADO POR CABO DE LA POLICIA

0
30

POR ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Un ciudadano residente en el paraje Maggiolo de esta ciudad, fue agredido a golpes por un agente policial cuando  estaba detenido en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

El joven Carlos Manuel Guzmán explicó que un cabo de la Policía Nacional de apellido Martínez, le dio una brutal golpiza con un palo en el rostro cuando se disponía a realizar una llamada telefónica.

Guzmán quien producto de la referida agresión, presenta hinchazón y traumas en su rostro, además de su vestimenta ensangrentada, resultó arrestado tras salir a comprar un medicamento y en el camino fue sorprendido por el toque de queda.

A más de 72 horas de este incidente abusivo, cometido en el cuartel general de la Policía Nacional en Puerto Plata, aún dicha institución no ha dicho nada al respecto, pero tampoco la Fiscalía local.

Dicha situación ha causado indignación en la población de Puerto Plata, ya que si una persona está detenida no puede ser agredida, al contrario hay que garantizar su integridad física y respetarle sus derechos fundamentales.