Corriente Victoria Blanca del PRD dice Gilberto Serulle representa la victoria de Danilo en Santiago

0
99

FF

Santiago.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en esta provincia, agrupado en la corriente “Victoria Blanca” indicaron que “nuestro mayor objetivo es retener la plaza de Santiago con Gilberto Serulle a la cabeza, no podemos sacrificar la candidatura presidencial por necedades de Monchy Rodríguez y Abel Martinez, Serulle representa la victoria de Danilo en Santiago y el Cibao”.

FF

Exigieron al PLD cumplimiento del pacto o de lo contrario se pone en peligro el apoyo a Danilo Medina y al candidato a senador local. “Declaramos que el PLD no le está siendo honesto al PRD, ya que consideramos que está usando al PRD y no cumple con lo pactado en los casos específicos de Santiago, san Cristóbal y Santo Domingo Norte, corriendo el riesgo de perder las plazas en estos municipios”, explicaron.

“Si no hay apoyo a nuestro candidatura a alcalde, si el PLD no apoya al PRD en esta plaza de Santiago, donde el partido blanco no ha perdido una sola elecciones en los últimos procesos electorales, peligra el apoyo al partido oficial”, indican en documento de prensa dirigentes municipales, zonales y regionales del PRD “Es una situación que debe sopesar el presidente Danilo Medina, porque pone en peligro el triunfo, y esto no solo se da en Santiago, sino a nivel de los diferentes municipios”, indicaron en documento de prensa.

Expresaron que el PLD debe cumplir lo acordado, “sino no apoya al PRD en esta plaza, habrá un gran trasiego de voto y esto afectaría el objetivo sagrado del pacto que busca el triunfo en la presidencial, en la congresual y municipal”, precisaron.

Manifestaron que dirigentes de base, medios y altos en Santiago a diario expresan que si no se da ese apoyo a la alcaldía no votaran por la presidencial ni por el candidato a senador del PLD.

“Reiteramos que es una iniquidad del PLD que después de nuestro líder, Miguel Vargas, despojarse de sus aspiraciones presidenciales y endosar a Danilo Medina, de apoyar la modificación a la constitución para la reelección, y le apoyamos para que mantengan 32 senadurías, para que repita 104 diputados, el PLD incumpliendo lo acordado se niega a asumir el candidato a alcalde del PRD en Santiago, bastión del perredeismos durante décadas”, explican los miembros de Victoria Blanca.

“Nos adherimos a la inquietud de la base de nuestro PRD, es entendible el disgusto de los perredeistas locales de exigir se respete el acuerdo, y este disgusto lamentablemente se reflejará en las votaciones nacionales”, indicaron.

Precisaron que mueve a reflexión que los únicos que se sacrifican y desprenden de candidaturas sean el PRD, y en cambio el PLD no da muestra de una sola actitud de desprendimiento.

FF

Página 2 de 2Los dirigentes municipales, zonales y regionales del partido blanco en Santiago, y la Regiones Este 1 y Este11, precisaron que mueve a reflexión que los únicos que se sacrifican y desprenden de candidaturas sean el PRD, y en cambio el PLD no da muestra de una sola actitud de desprendimiento.

Indicaron que el PLD debe respetar lo pactado, se lo estamos advirtiendo, “porque si no hay apoyo abajo no podrá darse apoyo arriba, “nosotros no podemos obligar a la base de nuestro partido a votar por el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, ni el candidato a senador, cuando se ha negado a apoyar nuestro candidato a alcalde.”

Explicaron que ese sentimiento es generalizado entre todos los perredeistas, y lamentablemente el PLD ha dado demostración de que lo quiere todo y que no quieren apoyar los candidatos del PRD, y si que nosotros apoyemos los de ellos”, indicaron.